Aquí os traemos la magnifica guía de Wiseguy totalmente traducida al español y revisada por mi (Smoug) sobre como atacar usando GoWiWi (Golems, Wizards, Witches).
En esta guia os voy a contar todo lo que necesitáis saber para tener éxito en ataques con esta estrategia . Esto incluye la composición de las tropas, el buscar enemigos y cómo lanzar las tropas.

“¿Qúe es GoWiWi?'”

GoWiWi  es una composición de tropas que utilizan muchos jugadores de Clash of Clans para atacar .  Si se hace correctamente, puedes hacer 2 estrellas a prácticamente todas las bases. Como dijo Chief Pat, (PlayClashofClans) GoWiWi es el mejor ataque para jugadores de alto nivel que se ha visto nunca en el juego. ¿En que consiste?  Golems, Brujas y Magos son la principal composición de este. Barbaros y Arqueras son usadas como señuelo para las tropas del CC así como los Rompemuros para abrir camino hacia la base .  Normalmente se usan 3 Golems, 4 Brujas, 5-7 Barbaros, 10-15 Arqueras, 12-22 Rompemuros y 10-15 Magos.
GoWiWi 1
Como puedes ver aquí, tengo 3 Golems pero solo 10 Magos. Esto es porqué en el Ayuntamiento de nivel 9 tienes menos espacios comparado con el Ayuntamiento de nivel 10. Para compensar eso, necesitas tener un golem o 5 magos en el castillo de clan. Yo normalmente uso 15 Magos con 2 Gólems (+1 en el castillo) dado que mis Gólems ahora mismo son de nivel bajo y así puedo usar uno de nivel 4 o 5.

Escogiendo la base “idonea” para atacar

Cuando escojas una base a la cual atacar, tienes que pensar lo opuesto que cuando estas atacando con Montapuercos. Con Montapuercos, intentas encontrar la base mas compacta posible, con defensas muy juntas. Con GoWiWi te interesa una base abierta y separada por donde tus Gólems y Esqueletos se cuelen.
GoWiWi 2
Esta base tiene los muros segmentados en 3 partes protegiendo el Ayuntamiento. Ademas, no tiene intersecciones lo que le va a dar a mis Rompemuros mucha facilidad a la hora de abrir camino. En este caso a mas a mas, el Castillo de clan está en un lado, por lo que será más facil de matar. Lo mismo pasa con los héroes.

Hechizos

Le he querido dar un apartado especifico a los hechizos porque hay bastantes cosas que tu puedes hacer. Cuando atacas con GoWiWi, Rayos, Rabias, Hechizos de salto o de congelar todos pueden funcionar. Es más bien una elección personal lo que creas que funcionará mejor. Generalmente solo querrás utilizas hechizos de salto cuando uses muchas brujas (entre 8 y 14). En Ayuntamiento 9 sugiero ir con 1 Rayo y 3 Rabias o 3 Rabias y una cura si las tropas de CC son fáciles de matar. En Nivel 10, yo sugiero 1 Rayo, 2 Rabias y 2 Congelaciones (para las infiernos).

GoWiWi 3

Despliegue

Aquí está la clave del ataque. Ahora que ya sabéis lo básico es hora de hablar de lo más importante. El despliegue de tropas.
El primer paso, pero opcional, es sacar las tropas del castillo del clan. Anteriormente también a los héroes, pero ahora ya sabemos que no se puede, por lo que sacaremos solo el castillo del enemigo. Para sacar las tropas del castillo de clan del enemigo, debemos lanzar alguna unidad cerca a este para que salgan del castillo, una vez han salido todas hay que tirar una Arquera o Bárbaro cerca de alguna esquina para que sus tropas vayan ahí. Una vez estén ahí tiraremos el resto de Arqueras y Barbaros que nos hayan quedado, y bastará con un par de brujas y algunos magos para matarlas.

(La imagen es antigua, por eso los héroes están lejos de su pedestal)
GoWiWi 4

Una vez te has cargado sus tropas, es la hora de los Gólems. Esta es la parte mas delicada dado que muchas cosas están pasando a la vez.  No te desanimes si no te sale bien a la primera, requiere práctica. Cuando lo hagas unas cuantas veces, te saldrá solo, con naturalidad. Empiezas tirando un Gólem  al lado derecho o izquierdo. Por otro lado, la base dictaminará cuanto de lejos tiraras el Gólem. En esta base yo he empezado por la derecha.
GoWiWi 5

Tirar 1 Gólem, seguido de 2 o 3 Rompemuros (o los que necesites para romper el muro), y luego una línea de 6 o 7 magos y las brujas que te queden detrás. Deberás repetir el proceso en el lado opuesto, para limpiar todos los edificios de la parte de fuera. Lo que esto hará es limpiar el camino para tus Brujas, tus héroes y tus Magos y así estos iran al centro de la base. Después de eso será el momento para el tirar el tercer Gólem. Este Gólem irá en el medio de donde tus brujas estén. Necesitas tirarlo cuando creas que las defensas van a apuntar a tus brujas.

(NOTA: En algunos casos hay que lanzar el Gólem del medio antes que el del lado opuesto)
GoWiWi 6

Ahora que los Gólems ya están correteando por ahí, tienes que tirar el hechizo de rabia en el medio de la entrada que has hecho. Como queremos que nuestras tropas vayan a través, tendremos que abrir camino con Rompemuros (recuerda no tirarlos de golpe, dado que un morterazo te los eliminaría y podría arruinar tu ataque)
GoWiWi 7

Cuando ya solo queda una capa de muro protegiendo el centro, tira tus últimos Rompemuros junto con una Rabia hacia el Ayuntamiento.
GoWiWi 8

Ahora que ya hemos abierto camino hasta el centro de la base, lo único que nos queda por hacer es tirar los héroes y ¡esperar a que nos hagan las 2 estrellas!
Ups, parece que nos hemos dejado un edificio fuera, por lo que los Héroes han ido tras el en vez de ir hacia el centro.
GoWiWi 9

El error con los héroes nos ha costado al tercera estrella, pero de todas maneras nos hemos llevado 2 por lo que..¡Ha sido un buen ataque!
GoWiWi 10

¡ Y esto es todo!
Si tenéis dudas o sugerencias, podéis escribir usando vuestras cuentas de Facebook a continuación.