Hola a todos, tal y como he comentado en otros artículos anteriores no me considero ningún jugador avanzado ni mucho menos un crack atacando, pero dado que muchos me habéis preguntado a través del clan o de las redes sociales como he llegado a campeón siendo TH9 me he animado a escribir esta guía práctica explicando cómo lo he conseguido.
Requisitos fundamentales
Hay 3 requisitos fundamentales para llegar a campeón y no morir en el intento:
  • Mucho tiempo libre
  • Paciencia
  • Ser capaz de hacer 2 estrellas como mínimo a cualquier TH9 que te pongan por delante.

Ejercito ofensivo
La verdad es que yo no tengo ni un gran ejercito ni grandes héroes, los dos reyes están a nivel 10 y no tengo todas las tropas al máximo, pero soy capaz de sacar dos estrellas a cualquier TH9 con Gowipe.
A nivel de ataque es importante dominar el GoWiPe o bien el GoWiWi, si todavía no lo domináis os aconsejo que os leáis primero esta otra guía práctica y hasta que no dominéis el GoWiWi/GoWiPe os olvidéis del tema de subir a Campeón:
Yo por ejemplo he usado principalmente el siguiente ejercito:
  • 3 Golems nivel 4
  • 12 rompemuros nivel 5
  • 19 Magos nivel 5
  • 1 Pekka nivel 3
  • 1 Globo nivel 6
  • Castillo: brujas o magos y 2 arqueras, según disponibilidad de mis compañeros
  • Hechizos: 2 rabias y 2 curaciones
Os adjunto imagen resumen (aparecen 26 magos: 19 míos + 7 del castillo):
image002

Defensa
A nivel defensivo no os compliquéis la vida diseñando super-aldeas de subida de copas y pensando cómo defender mejor, a partir de Maestro difícilmente vais a ganar ninguna defensa. Siento desilusionaros, pero es la realidad, a partir de 2600 copas te vas encontrar fundamentalmente con TH10s y algún TH9 y todo el mundo que te ataque tendrá un ejército fuerte y te hará 2 estrellas mínimo.
Yo personalmente he optado por dejar directamente el ayuntamiento fuera y usar mi aldea de farming, de este modo en varias defensas se han limitado a atacar el ayuntamiento y hacer una estrella, cosa que os interesará y mucho porque lo habitual es que os hagan 2 o 3. Os dejo un pantallazo por si alguien quiere ver la aldea que he usado:
image004

Preparación Previa
Obviamente esta subida se tiene que planificar con tiempo y calma y con carácter previo es esencial lo siguiente:
  • Tener los dos héroes disponibles
  • No tener defensas mejorándose (aprovecha tus constructores para mejorar recolectores, minas, perforadoras, almacenes, etc.)
  • Tener recursos disponibles para la subida. Recomiendo al menos unos 4 millones de oro, 3 millones de rosa y unos 30.0000-40.000 de oscuro. El motivo de tener tanto oro es porque a partir de las 2900 copas tendrás que invertir mucho oro en encontrar partidas asequibles…

Rondas de ataque
Hay que tener en cuenta dos premisas fundamentales:
  • El juego te deja jugar como máximo 6h seguidas, acto seguido te dicen que tus aldeanos tienen que descansar y no puedes volver a entrar hasta que pasan 5 minutos, tiempo en que ya te han atacado
  • Tienes que salir a defensa el menor número de veces posible.
Teniendo en cuenta estas dos premisas yo he decidido aprovechar las vacaciones y que mi mujer estaba de viaje para dedicarme en cuerpo y alma a la subida y he sido capaz de subir desde 2500 a 3200 copas en sólo 3 días. Para ello he jugado cada día 2 rondas de ataques de 6 horas (12 h al dia en total), de este modo en 3 días sólo he salido a defensa 6 veces pero debo haber realizado fácilmente cerca de 80-100 ataques (no los he contado la verdad)
Si no puedes dedicar tanto tiempo y solo puedes hacer 2 rondas de 2 o 3 horas cada día o incluso sólo 1 ronda no pasa nada, simplemente te costará más porque saldrás más veces a defensa y cada defensa son copas que pierdes si o si.
Para que entendáis como se complica el tema en el tramo final os voy hacer un resumen de las copas subidas en cada ronda de 6h:
  • Ronda #1: +259 copas en 6 horas de ataques (de 2441 a 2700). Luego palmé -32 copas en defensa
  • Ronda #2: +190 copas en 6 horas de ataques de 2668 a 2858). Luego palmé -22 copas en defensa
  • Ronda #3: +110 copas en 6 horas de ataques (de 2836 a 2946). Luego palmé -12 copas en defensa
  • Ronda #4: +68 copas en 6 horas de ataques (de 2934 a 3002) Nota: En esta ronda perdí la única partida de toda la subida, por este motivo subí tan pocas copas, si no hubiera perdido hubiera conseguido 105 copas). En defensa palmé -5 copas
  • Ronda #5: +105 copas en 6 horas de ataques (de 2997 a 3102). Luego palmé -4 copas en defensa
  • Ronda #6: +104 copas en 6 horas de ataques (de 3098 a 3202) para llegar a campeón.
Obviamente para poder realizar tantos ataques hay que acelerar cuarteles, héroes y sobretodo fábrica de hechizos. En mi caso aproveché el evento de navidad donde todas las aceleraciones cuestan sólo una gema, pero obviamente si lo haces en cualquier otro momento el coste de gemas se te podrá disparar.

Farming de subida: de 1800 a 2400 copas