Esta semana os traemos la segunda parte de la recopilación de trucos que os trajimos la semana pasada. Creemos que esta es mucho más interesante y útil por lo que esperamos que os sea de ayuda.

1) Banco de elixir oscuro

elixir oscuro
Igual que os explicábamos en la parte 1 la táctica para utilizar la producción de Rompemuros como banco de elixir, hoy os explicamos entre otras cosas que se puede hacer lo mismo con el elixir oscuro. Cuanto más altas sean tus tropas, más elixir oscuro podrás proteger, por ejemplo, con brujas al 2, puedes esconder hasta 4200 de elixir oscuro!
 
 

2) Si te vas no puedes ganar, pero si se van ellos…

chica clash of clans
El dolor es algo temporal. Sin embargo, si me rindo ese dolor será para siempre.
-Lance Amstrong.
Mucha gente no aguanta el ritmo en Clash of Clans, pero no te molestes por eso, sus aldeas son super divertidas de saquear. Detectar aldeas abandonadas es actualmente una de las mejores maneras de farmear. Algunas pistas son obvias, pero otras no lo son tanto. Apréndetelas y aprende a detectarlas en los 30 segundos que te brinda el juego. Lo que tienes que observar es lo siguiente:
tumbasTumbas: Estas muestran si alguien ha saqueado esta base recientemente. Son una buena señal de que posiblemente las trampas hayan saltado ya, y de que el castillo de clan esté vacio. Pero cuidado! mucha gente las dejan a posta como truco, por lo que yo no confío mucho en si hay tumbas, pero son un primer síntoma de inactividad.
sin ligaMedalla de liga: Alguien que haya ganado al menos una batalla en las 2 semanas de la liga actual debe tener una medalla de liga. Al principio de empezar una liga, es normal encontrar a muchos jugadores así, pero si pasan muchos días desde el inicio de una nueva liga y encuentras miembros sin medalla de liga querrá decir que estos miembros no están atacando(y ganando) y posiblemente será que estén inactivos.
constructor durmiendoConstructores durmiendo:Clash of Clans va sobre mejorar edificios, mejorarlos de manera extremadamente lenta. Esto es el principal aspecto del juego por lo que es inusual encontrar a jugadores activos con todos los constructores parados. Busca los “zzz” encima de las chozas de constructores. Si todos ellos duermen, posiblemente el jugador está inactivo.
mina oro llenamina oro trescuartosminaoro doscuartosmina oro vaciaCajón de la mina de oro: Este tip marca la diferencia entre buenos saqueadores y malos. El buen saqueador sabe encontrar dónde están los recursos (minas o almacenes) y los saquea gastando el mínimo de tropas posible.  Si miras cuidadosamente las minas de oro, verás un cajón justo a la derecha de donde el carrito con oro que sube constantemente. Este cajón indica cuanto oro hay en la mina de oro. Es similar al indicador visual de cómo de llenos están los almacenes. A más nivel, las minas tardan más en rellenarse (por ejemplo a nivel 8 más de un día). Consecuentemente, si ves las minas llenas o casi llenas eso significa que la aldea está abandonada. Echa un vistazo a todos los aspectos mostrados anteriormente y si todos se cumplen sabrás que esa aldea está abandonada. Muchas veces, para sacar el máximo provecho de un robo, lo mejor es vaciar las minas con arqueras y retirarse, así con poquito gasto de elixir, generas un gran beneficio.
 
 

3) Guardar recursos, almacenes vs minas

mina oro
Obviamente es importante recoger los recursos de las minas para moverlos a los almacenes ya que estos suelen estar mejor protegidos y las minas suelen estar más accesibles para los saqueadores. Es importante según vayas avanzando en el juego que entiendas cuantos recursos son susceptibles a ser saqueados.
  • Almacenes: El porcentaje de Oro/Elixir que puede ser robado es hasta ayuntas de nivel 5 20% y está capeado a 200.000. Empezando por los ayuntamientos de nivel 6 el porcentaje total a robar disminuye en un 2% a cada nivel de ayunta. e incrementa en 50.000 de cada recurso de cap.
La siguiente tabla explica cómo funciona:
Nivel Ayunta.% Porcentaje para robarMáximoRecursos totales para llegar al máximo
1-520%200k1 Millón
618%200k1.1 Millones
716%250k1.5 Millones
814%300k2.1 Millones
912%350k2.9 Millones
1010%400k4 Millones
  • Minas: El porcentaje de Oro/Elixir que puede ser saqueado es de 50% y no tiene cap. Lo marca el máximo de la capacidad de dicho colector. Por eso siempre que puedas tienes que recoger los recursos de las minas antes de que acabe tu escudo aunque no tengas tiempo de lanzar ataques.
  • Elixir oscuro: El porcentaje de elixir oscuro que te pueden robar a partir de ayuntamiento a nivel 8 es de 6% y está capeado a 2000. En nivel 9, cae un 1% pero el cap sube 500 unidades.
En la tabla a continuación verás cómo funciona:
Nivel Ayunta.% Porcentaje para robarMáximoRecursos totales para llegar al máximo
7-86%2k33K
95%2.5k50K
104%3k75K
  •  Castillo del clan: El porcentaje de botín de Guerra que puede ser robado de tu Castillo de clan es la mitad del porcentaje de tus almacenes y está capeado por la capacidad de tu castillo de clan.
 
 

4) Pistas visuales para la X-Ballestas y Torres Infierno

ballesta vacia
 
 
X Ballesta vacía: Cuando veas una Xballesta sin cuerda y sin elixir dentro es que está descargada. Alguien posiblemente la vació antes, o el dueño no se preocupó de cargarlas por lo que no van a dispararte, pero ten en cuenta que, tanto gigantes como globos irán a por ellas igualmente.
 
 
ballesta aire
 
 
X Ballesta modo tierra/aire: Cuando veas una Xballesta ligeramente inclinada es porqué está configurada para atacar tanto a objetivos de tierra como de aire. A cambio de eso, tendrá un poco menos de alcance, pero seguirá haciendo el mismo daño.
 
 
ballesta tierra
 
 
X Ballesta modo tierra: Cuando vea una Xballesta apuntando al frente, es decir sin inclinación, querrá decir que está en modo terrestre  por lo que no atacará a ninguna unidad aérea. Si tu ataque está basado en tropas de aire, puede ser tu mejor oportunidad.
 
 
infierno vacia
 
 
Torre infierno vacía:  Si la torre infierno está como en la imágen, sin fuego ni nada, querrá decir que está descargada y no nos atacará. Realmente esto puede condicionar mucho la decisión final de si atacaremos a un enemigo o no, dado que según con que ataquemos si no hay torres infierno de por medio ganaremos seguro.
 
 
infierno cargada
 
 
Torre infierno un objetivo: El ataque de esta torre infierno se basa en el daño por segundo. Esta configuración le permitirá destruir cualquier tropa que tenga mucha vida en poco segundos.
 
 
infierno multiobjetivo
 
 
Torre infierno en multi-objetivo: Esta configuración hará que las 5 tropas que estén siendo quemadas por la torre no puedan curarse. Puede ser el peor enemigo de los montapuercos o de cualquier unidad.
 
 
 
 

5) El valor del escudo restante

El escudo juega un importante papel en el juego, si estás farmeando, querrás que los atacantes se lleven una estrella y te den un escudo de 12h dejando tu ayuntamiento abandonado como contábamos en el anterior post de trucos. Los escudos son buenos porqué te dan un margen de tiempo para producir recursos sin riesgo de que te fundan a ataques, pero cuanto más juegues, más veces te preguntaras….¿Debo quitar el escudo y atacar, o me espero a que se acabe?
escudos
La respuesta viene en como de mejoradas están tus minas y cuanto tiempo queda de escudo. Como puedes ver, con seis minas totalmente mejoradas, aun que estés con 16horas de escudo, no vas a ganar mucho. Con un poco de suerte, juntarás muchos más recursos con un par de robos. Esto es especialmente cierto cuando quedan menos de 8 horas de escudo restantes ya que generalmente juntarás mas recursos en un robo, que esperandote a que las minas produzcan durante esas 8 horas.
  elixir oscuro th 9
Como puedes ver en la tabla de arriba, verás lo que producen tus minas de Elixir Oscuro en las 16h que puede durar un escudo. Si vale la pena sacar el escudo o no, depende de tu habilidad para robar Oscuro.
elixir oscuro ayunta 10
 
 

6) Sobre entrenamiento, o entrenando tropas de mas.

Si eres suficientemente afortunado (o rico) de tener un Ayuntamiento de nivel 10 con 3 perforadoras mejoradas a nivel 6 podrás producir elixir suficientemente rapido como para justificar tu escudo, como se puede ver en la tabla de arriba, 16 horas de escudo nos generan la friolera de 4800 de Elixir Oscuro.
sobreentrenamiento
Este es un bonito truco que muchos veteranos saben, por eso nosotros lo queremos añadir aquí. Los cuarteles y los cuarteles oscuros, permiten poner en cola tropas hasta que el nivel de estos lo permita. A parte de para ocultar recursos (como se mencionó en la parte 1 de trucos), esto también sirve para ahorrar tiempo cuando no estás en tu aldea. Particularmente es útil en dos escenarios:
El final de la cola: Algunas unidades como Dragones o P.E.K.K.As, tienen un largo tiempo de entrenamiento. Si los tienes en cola, la tropa que esté primera en la lista se irá haciendo igual aunque no tenga espacio disponible en los campamentos. Eso te irá bien, porqué una vez tengas espacio disponible en los campamentos, esa tropa saldrá y te habrás ahorrado todo el tiempo de producción entero. Por ejemplo, si dejaras 4 dragones y 2 golems haciendo cuando ya no tienes espacio y tras 50 minutos realizaras un ataque, al volver a tu aldea después de gastar todas tus unidades atacando tendrías en tus campamentos 4 dragones y 2 golems! Cuando su tiempo de entrenamiento es de 30 y 45 minutos respectivamente.
3 minutos de entrenamiento:  Cada vez que atacas, la batalla puede durar hasta 3 minutos, más los 30 segundos de tiempo de observación. Si pones en cola suficientes tropas, estas pueden ir haciéndose mientras tu atacas. Eso pueden ser más de 30 tropas que estarán listas de nuevo cuando vuelvas de atacar. Más si incluyes tropas de los cuarteles oscuros. Llenando la cola antes de atacar va a reducir el tiempo que tardarás en hacer el siguiente ataque. En caso de usar pocas tropas en el ataque, el tiempo de espera para realizar un nuevo ataque sera de cero!
 
 

7) Desplegando tropas encima de los Teslas

soltando en teslas
Desde una de las actualizaciones, Supercell implementó que los teslas permitiesen que se pudieran desplegar tropas encima de estos. Esto quiere decir que si no hay muro, o algún otro edificio muy cercano, los enemigos podrán tirar tropas encima suyo! Es muy importante que tengas en cuenta eso cuando muevas Teslas o cuando los coloques por primera vez. Si tienes suerte de encontrarte una base con un punto donde un tesla habilita la entrada al centro, considera tirar algunas tropas en el perímetro para distraer las defensas y luego entrar directamente hasta el fondo. El fuego concentrado desde todas las direcciones puede arruinarte el ataque, por eso es importante sacrificar algunas ovejas para tener éxito en el ataque.
 
 

8) Atraer defensas móviles

moviendo defensas movilesCuando atacas a un oponente, tanto los héroes como las tropas del castillo del clan pueden ponerte en problemas serios  cuando realices un ataque. Lo que lo hace peor, es cuando tu estás en medio de una batalla y múltiples defensas te están bombardeando,y aparecen los héroes y el castillo del clan a distraer la atención de tus tropas cada vez que sus defensas móviles atacan.
La solución: llévalas lejos con unas pocas tropas. Cuando empieces una batalla, tira algunas unidades cerca del castillo de clan del enemigo y de sus héroes y luego ves tirando tropas bien lejos de las defensas del enemigo. Una vez estén aislados, puedes matarlos con tus tropas o con un rayo cuando están agrupados. Usando esto te ahorraras muchas derrotas.
 
 

9) Inteligencia de los rompemuros

inteligencia del rompemuros
Al principio, los rompemuros atacaban a cualquier trozo de muro, después de una actualización estos se han vuelto mas inteligentes que antes. Igualmente siguen teniendo debilidades. Particularmente, estos apuntan a los muros cerrados más cercanos.
Es por eso, que un truco para entretener a los rompemuros, es encerrar edificios que no necesiten ni ser protegidos, como por ejemplo las chozas de constructores. A ciertos niveles, es algo estupido, pero en algunos casos puede ser de mucha ayuda.
Wall-Breaker-AI-Small